martes, 27 de octubre de 2009

Doctrina Aérea


A continuación conoceremos algunos aspectos sobre la doctrina aérea.
Comenzaremos con Operaciones Contra Fuerza Aérea:

A) Objetivo de las Operaciones Contra Fuerza Aérea:
Su objetivo es alcanzar y mantener grado requerido de control del aire, contra las fuerzas aéreas
enemigas. Previenen que el enemigo utilice su Poder Aéreo en beneficio de las fuerzas propias y amigas.

B) Características del Control del Aíre:
El control del aíre se clasifica en Local y Temporal.
1) Local: El control del aire es local, porque sólo se puede asegurar en el área en que la fuerza se encuentra presente o hasta donde alcance su influencia.

2) Temporal: El control del aire es temporal, porque sólo persiste minetras la fuerza que lo ejerce se encuentra presente en el área que se controla, es decir, si se cuenta con aviones en el
aire en el área de interés.

C) Grados de Control del Aíre:
Hay tres grados de control del aíre:
  1. Situación Aérea Favorable: Es aquella en que el adversario aéreo no puede impedir el cumplimiento de los objetivos de la unidades aéreas.
  2. Superioridad Aérea: Se define como el grado de control alcanzado en la batalla aérea por una fuerza sobre otra, que permite el desarrollo de operaciones aéreas.
  3. Supremacia Aérea: Es aquella en que el accionar aéreo adversario está incapacitado para impedir el cumplimiento de los objetivos de las unidades aéreas.
D) Propiedades operacionales:
Un enemigo que tiene un gran Poder Aéreo, la primera necesidad es el control del aire. Esta se ase directamente proporcional al poder aéreo adversario, lo que produce que estas sean las primeras a realizar en la mayoria de las ocaciones.

En estas operaciones debemos considerar el apoyo de fuerzas amigas y las fuerzas de superficie que pueden ser clave para el logro de los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario